Quienes Somos

  • PDF

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE
MEXICALI, A. C.

El Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, A. C. es una asociación de profesionistas que se especializa en las distintas áreas de la Contaduría Pública.
El colegio fue fundado el 3 de octubre de 1958 por el Contador Público Víctor Muñoz Campos (q.e.p.d.)
Está afiliado al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) que representa a la profesión a nivel nacional e internacional y, a través de esta federación de colegios de profesionistas, el Colegio de Contadores está afiliado a la Asociación Interamericana de Contabilidad, Federación de Contadores Públicos de Asia Pacífico.
Además, junto con otros once colegios de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, y Sinaloa, forma parte del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos que representan a la profesión a nivel regional
.

EL COLEGIO DE CONTADORES ASOCIACION CIVIL TIENE POR OBJETO:

Fomentar el prestigio de la profesión de Contador Público, difundiendo el conocimiento de la razón social y vigilar que la misma se realice dentro de los más altos planos de responsabilidad, competencia profesional de cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas con su actuación.

  • Propugnar la unificación de criterios, lograr la implantación y aceptación con carácter obligatorio por parte de sus asociados de los principios, normas, procedimientos básicos, regla de ética y actuación profesional adoptados por el IMCP.
  • Salvaguardar y defender los intereses profesionales de sus asociados y proporcionar  ayuda profesional.
  • Mantener a sus asociados actualizados en todas las áreas de la profesión.
  • La Certificación de los Contadores Públicos en la localidad cuyo propósito es que nos capacitemos constantemente (EPC) para prestar servicios de la más alta capacidad, base de la reprocidad del ejercicio profesional entre los países con los que se celebren Tratados de Libre Comercio.

Su principal cimiento lo constituye la Asamblea general de Socios, formado por todos los asociados del colegio. Existe un órgano que planea, organiza y ejecuta acciones para cumplir los objetivos, y está formado por Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal.
También cuenta con 3 órganos de vigilancia:

A) Junta de Honor: La cual vela por el decoro y buen nombre del colegio y de sus miembros.
B) Auditor: Cumplimiento a los programas de trabajo del Consejo Directivo.
C) Comisión Orientadora: Formada por expresidentes que coordinan las elecciones anuales para formar el Consejo Directivo.

Ubicacion

Calle "K" 466 entre Plateros y Gómez Farias

Col. Burocrata Mexicali B. C.

Tel. 686 554-6245

colegio@ccpmexicali.com

You are here Nuestro Colegio Quienes Somos