Beneficios

Beneficios

Vinculación Profesional

Vinculación con instituciones profesionales, en donde se apoya a los estudiantes para que se puedan desarrollar habilidades, constancias curriculares para que puedan iniciar su vida laboral profesional.

Formación Profesional

Adoptamos la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, la cual exige a cada asociado mantener sus conocimientos actualizados.

Certificación

En 2005, el IMCP fue el primer organismo profesional en obtener, por parte de la Dirección General de Profesiones de la SEP, el Reconocimiento de Idoneidad como Auxiliar en la Vigilancia del Ejercicio Profesional, en la modalidad de Certificación Profesional.

En julio de 2010, el IMCP con el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, el Servicio de Administración Tributaria, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, y el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, desarrolló e implementó el proceso para la Certificación Profesional por Disciplinas.

La certificación profesional por disciplinas consiste en otorgar a los profesionistas que participan como especialistas en las áreas de: contabilidad, contabilidad gubernamental, contabilidad y auditoría gubernamental, costos, finanzas y fiscal, la constancia de que sus conocimientos, habilidades y destrezas son las necesarias para poder ofrecer a la sociedad, el servicio y la calidad profesional requeridos en alguna de esas disciplinas de la contaduría pública.

https://imcp.org.mx/el-imcp-comunica-la-importancia-de-la-certificacion-profesional-en-mexico/

https://imcp.org.mx/certificacion/